El cine forma parte del abanico de posibilidades artísticas y ha sido de gran importancia para la humanidad. Como la literatura, la pintura y la fotografía, el cine trabaja con imágenes, y por medio de ellas cuenta historias cuyos alcances han llegado a cada país del mundo y su impacto en ellos ha sido enorme.
El cine es un modo de expresión de muchos artistas como los guionistas, actores, músicos, diseñadores, directores, fotógrafos… Gracia s a su trabajo una película pasa de ser un sueño a una realidad. Este permite conocer no sólo hechos y costumbres del pasado, sino que también acerca a la gente a su familia, amigos y colegas al mismo tiempo que aprende más sobre su país y muchos otros.
Asimismo, diversas obras de la literatura universal han sido adaptadas la formato cinematográfico permitiendo así que toda suerte de público pueda acercarse a la historia de una nueva manera.
Guerras mundiales. Viajes increíbles al espacio o tierras inexploradas. Amores intensos. Inventos y avances científicos fundamentales para la humanidad. Cada uno de estos acontecimientos quedó registrado en las páginas de la Historia, pero también fueron diferentes escritores y posteriormente, directores de cine, que los inmortalizaron de una manera tal que el lector y el espectador jamás podrán olvidar.
Gracias al cine podemos desconcertarnos del mundo que nos rodea, al tiempo que se conoce más sobre escritores, poetas, periodistas y demás artistas cuyas obras siguen estremeciendo a los lectores de Colombia y el mundo entero por su calidad literaria, su verosimilitud y la humanidad con la que retratan a los personajes que las protagonizan. Estos escritores inmortalizaron seres humanos que presenciaron eventos estelares en el pasado y que nos permiten reflexionar sobre ellos en el presente.